El festejo tuvo lugar sobre av. Libertador del B° 17 de agosto y contó con la participación del secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio, Luciano Córdoba; el director gral., de Planificación, Alejandro Soruco; la presidente del centro vecinal del barrio, Melisa Ramos; la vicedirectora de la escuela Nro.223 “Arzobispo José Mendizábal”, Laura Ramos; concejales; funcionarios municipales y vecinos del barrio 17 de agosto.
Inicialmente se procedió a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino junto a la interceptación en señas a cargo de alumnos y posterior colocación de palma en homenaje al Gral. José de San Martín a cargo de las autoridades presentes y finalmente minuto de silencio por los fallecidos en pandemia.
Las palabras alusivas a la fecha, iniciaron con Luciano Córdoba quien hizo referencia a la realización de un primer acto en una fecha patria en un barrio “entendiendo que hay que ir recuperando espacios, como el barrio 17 de agosto que se adapta a las nuevas medidas con actos protocolares”.
Estamos acompañando como municipios y reafirmando el concepto de que las oficinas están abiertas, dialogando no solo para escuchar las necesidades del barrio sino también para que en estos breves momentos se comparta con el vecinalismo.
Luego, Melisa Ramos agradeció el acompañamiento municipal en la celebración de los 65 años del barrio y el fallecimiento del prócer Gral. San Martín, en un contexto donde progresa el trabajo junto al municipio de la ciudad, el Concejo Deliberante, llevando adelante obras para el barrio como el recambio de luminarias en los próximos días.