La secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena, expresó que, si bien la modalidad de cursado es asincrónica, ya se encuentran ingresando a las aulas virtuales una cantidad considerable de docentes que fueron recibidos por los/as Formadores Tutores, quienes son docentes de los institutos de Educación Superior y de otros niveles educativos que los/as acompañarán durante su cursada en la plataforma virtual.
“Queremos recordar a los docentes que la modalidad de cursado es virtual asincrónica, es decir que ellos pueden organizar sus tiempos para poder realizar la cursada ya que las clases se suben cada 15 días al aula virtual, además tienen la posibilidad de poder descargar el material para leerlo según sus posibilidades”, indicó la funcionaria.
Asimismo, García Goyena explicó para aquellos docentes en ejercicio frente a alumnos de los niveles obligatorios de la educación común que por algún motivo no recibieron el mail con el link de acceso al aula virtual que deberán enviar un correo electrónico al equipo de Monitoreo y Evaluación, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para recibir el formulario de inscripción.
“Y en caso de tener problemas técnicos para ingresar al aula, los/as docentes deberán escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse con el referente técnico escolar o facilitador del Área de Educación Digital”, o al WhatsApp 3884046179 del Área de Educación Digital, finalizó.