Imprimir esta página
Lunes, 23 Agosto 2021 20:35

Lanzan en Jujuy plan de vacunación para rurales

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) junto al Ministerio de Salud de Jujuy llevaran adelante un Plan de Vacunación contra el COVID-19  para los trabajadores y empleadores rurales, con el propósito de reducir significativamente el impacto de la pandemia en las comunidades rurales donde se llevan a cabo actividades esenciales para la economía de nuestra provincia.

Así lo hizo saber el titular de la Delegación del Renatre en Jujuy, el Ing. Jorge Rois, tras una reunión mantenida recientemente con las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud, los representantes provinciales de la Uatre-Osprera y las entidades productivas, para coordinar el operativo de  vacunación.

 “El inicio del operativo está previsto para este martes 24 de agosto y estará a cargo del personal del Ministerio de Salud de la provincia a través de un puesto móvil que se ira trasladando por las diferentes localidades rurales de la provincia. Se vacunará con primeras y segundas dosis según corresponda y también a los jóvenes de entre 12 y 18 años con Sinopharm y Moderna”, adelantó el Delegado.

Durante el operativo “además de la vacunación contra el covid, estará disponible el camión de la mujer en el cual se podrán hacer consultas ginecológicas, mamografías, test de VIH, etc. También se realizarán testeos para el covid, test de glucemia a las personas con antecedentes diabéticos y se revisará el cronograma de vacunas para los niños. Asimismo, la UATRE -OSPRERA pondrán a disposición dos consultorios móviles, uno de los cuales atenderá consultas odontológicas”, destacó.

De esta manera “los trabajadores y empleadores rurales contarán con un plan vacunación contra el Covid - 19 y una asistencia integral de la salud en sus lugares de trabajo gracias  las gestiones realizadas por el Renatre junto a los gremios y entidades de los productores (Cámara del Tabaco-Latitud Sur) y de los empleados rurales (Uatre-Osprera)”, expresó con satisfacción.

Si bien “es un hecho para destacar el avance de la vacunación en la provincia consideramos importante reforzar la llegada de vacunas a las poblaciones rurales donde es más difícil que los habitantes de las mismas accedan, por distancia o desconocimiento, al esquema de vacunación”, agregó

Por último el titular de la Delegación, el Ing. Jorge Rois, remarcó “desde el RENATRE continuaremos redoblando los esfuerzos hasta alcanzar a todos los productores y trabajadores rurales que aún no hayan recibido la vacuna porque se trata de un segmento de la sociedad muy importante y sensiblemente expuesto al contagio del virus, y a la vez con el impedimento de estar muchas veces a grandes distancias de los centros de vacunación”, finalizó.

Visto 633 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Agosto 2021 18:58
Administrador

Lo último de Administrador