Una de las autoras del proyecto, diputada provincial, Mariela Ferreyra (PJ), resaltó que la Ley apunta a la creación de un programa de Educación emocional, encargada de implementar acciones en las escuelas, además de la capacitación permanente a todos los docentes.
“A partir de la aprobación de esta ley, Jujuy se convirtió en la tercera provincia en el país en contar con una Ley de este tipo, junto a las provincias de Misiones y Corrientes”, comentó Ferreyra.
“Es un día importante para mí, para mi equipo. Fueron dos años de sociabilizar y militar el proyecto, hablando con todos los involucrados en la materia, porque entendíamos que Jujuy debía tener esta ley”.
Luego le legisladora reflexionó al decir “somos emociones, somos cuerpo, alma y la educación tiene que ser enfocada desde ese lugar. Cada persona que abre los ojos todos los días está atravesado por una emoción y gestionarla es fundamental.
“Hay muchos niños que llegan a las escuelas contrariados porque tienen frío, hambre, la pasan mal en sus hogares y no saben qué hacer con tanto dolor y que un docente esté capacitado para dar ayuda, lo es todo”.
Finalmente agradeció a sus pares involucrados para que la Provincia tenga esta Ley de Educación Emocional.