Domingo, 28 Abril 2024
Nacionales

Nacionales (4259)

Santiago Caputo busca capitalizar la pelea de Javier Milei con Nicolás Posse, anticipada en exclusiva por LPO, para quedarse con el control de la Jefatura de Gabinete. El Presidente discutió a los gritos hace unas tres semanas con el que hasta ese momento era su mano derecha y desde entonces no se hablan. 

En la tarde de este sábado, Cristina Kirchner expuso durante casi una hora y media en un acto en Quilmes, donde se encargó de destrozar al gobierno de Javier Milei con datos de gestiones anteriores que fueron contrastados con lo que está sucediendo en el Gobierno actual. Allí, la exfuncionaria había planteado el siguiente interrogante: "Te puede haber votado el 60%, pero si después la gente se caga de hambre, ¿de qué sirve?".

Cristina Kirchner reapareció tras varios meses de silencio en un acto en Quilmes organizado por la intendenta camporista, Mayra Mendoza. En el marco de los 21 años que se cumplen de la elección que dio inicio al gobierno de Néstor Kirchner, Cristina habló ante una multitud de la situación económica y el gobierno de Milei.

Aunque el Gobierno avanza a paso firme para lograr la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, todavía debe superar la prueba más difícil en el recinto. En las filas de la oposición dialoguista, que durante meses negoció modificaciones a los textos de ambos proyectos, reina la preocupación porque saben que la maratónica sesión que comenzará el lunes -y podría terminar durante la madrugada del miércoles- puede fácilmente desembocar en un fracaso, como ocurrió en febrero.

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina, y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios.

Tras la llegada con cierto retraso del jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, al salón central de La Rural, se dio inicio ayer a la inauguración de la 48.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que por primera vez no contó con la presencia de ningún representante del Gobierno nacional. Sin embargo, en los discursos del presidente de la Fundación El Libro (FEL), Alejandro Vaccaro, y de la escritora Liliana Heker, el Gobierno, y en especial su relación con el mundo de la cultura, estuvo bien presente.

El Banco Central informó este mediodía que bajó la tasa de referencia al 60% anual, desde un nivel previo de 70%, por la mejora en las expectativas económicas del país. Se trata del cuarto recorte de los tipos de referencia desde que Javier Milei llegó al Gobierno, y la segunda reducción de rendimientos en el transcurso de abril, ya que dos semanas atrás contrajo esta tasa al 70%, ante un 80% anterior.

En la Cámara de Diputados creen que la ley ómnibus se terminará aprobando la semana que viene pero que luego caerá sin atenuantes en el Senado.

El Gobierno cedió en varios puntos ante el pedido de los aliados para conseguir el dictamen de la ley ómnibus y la tratará en el recinto el próximo lunes.

Una nueva jornada con largas reuniones entre representantes del oficialismo y los bloques dialoguistas (PRO, UCR, Hacemos e Innovación Federal) culminó pasadas las 19 con un principio de acuerdo sobre los dos capítulos de la Ley Bases que habían empantanado la negociación: la reforma laboral y los impuestos al tabaco.

Página 1 de 305
©2024 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy