Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
Unas 90 personas murieron y 2.162 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 114.518 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.241.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud.
El designado ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reiteró hoy su decisión de no modificar las cúpulas de las cuatro fuerzas federales y aseguró que mantendrá un encuentro con el gobernador de Santa Fe para analizar el trabajo en común para la prevención del delito en ese territorio.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y la ministra de Educación, Isolda Calsina; pusieron en marcha en el barrio 40 Hectáreas de Libertador General San Martín la construcción de un edificio educativo donde funcionará una escuela de nivel primario que será creada en breve.
El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al presidente de Agua Potable de Jujuy S.E, Víctor Galarza, dejaron inauguradas las nuevas obras e instalaciones en Yala que permiten ampliar la provisión de agua para gran parte de San Salvador de Jujuy y Palpalá.
Con la llegada de la primavera, este martes 21 de septiembre se realizará en el Ciudad de El Carmen, la 4° Edición de la Fiesta Provincial de la Floricultura bajo el slogan “Jujuy florece en el Carmen”, organizada por la Secretaria de Producción y Desarrollo Social de la comuna con el objetivo de visibilizar y fortalecer el potencial de este importante sector de la economía productiva de nuestra provincia.
En Ministerio de Salud de Jujuy, por medio de la Coordinación de Residencias en Ciencias de la Salud, dio a conocer que las autoridades del Comité Técnico del Examen Único Digital y Ubicuo resolvieron una nueva oportunidad de rendir a quienes hayan percibido dificultades técnicas que pudieron afectar su desempeño durante el examen realizado el pasado martes 14.
La Comisión de Salud, presidida por la diputada Lourdes Navarro, recibió a representantes de ‘Unidos por la Salud’, asociación civil que trabaja y lucha contra la adicción a las drogas. Los diputados escucharon las demandas de los presentes y también expusieron cuáles son algunas de las políticas públicas que aplica el Gobierno referidas a la problemática.
Desde la secretaría de Cultura y Turismo invitan a todos los niños, jóvenes y adultos de la ciudad a participar, de manera libre y gratuita, de una nueva edición de la “Maratón de Lectura”. La misma se desarrollará el día viernes 24 de septiembre en forma simultánea a partir de las 10hs, en los Centros Culturales: “Faro del Saber”, “Jorge Cafrune” y “Héctor Tizón”.
Desde el grupo de fibromialgia autoconvocadas invitan a la población en general a participar de la marcha que se llevara a cabo el dia 21 de septiembre a horas 12 frente a casa de gobierno sobre plaza Belgrano, en apoyo a la presentación que se hizo de la ley nacional 0149/D/2020 DECLARESE DE INTERES NACIONAL EL CONTROL DE LA FIBROMIALGIA, SINDROME DE FATIGA CRONICA Y LA SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE.
Desde la dirección de Zoonosis, dependiente de la secretaría de Gobierno, invitan a todos los vecinos ubicados en el sector de 47 Hectáreas de Alto Comedero y zonas cercanas que deseen castrar a sus mascotas a que se acerquen el día viernes 24 de septiembre, a partir de las 14hs., a las instalaciones del Centro de Participación Vecinal (CPV) Combate, sito en Manz. 26 Lot. 43 del B° Alto Comedero para solicitar el turno correspondiente siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Administrador Jun 25, 2026 Nacionales
La Rosada busca una salida a la parálisis de la gestión y el Congreso. A la candidatura de Quirno se sumaron Santilli y Santiago Caputo.