Jueves, 25 Junio 2026
Administrador

Administrador

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, justificó este lunes la presentación de un recurso ante la Corte Suprema para que se revierta una decisión judicial en favor de Telecom, puesto que esa medida "rompe el equilibrio de las telecomunicaciones y deja como rehén a los usuarios de la voluntad de una empresa".

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto conmemorativo por el 115 aniversario de la fundación de Tres Cruces.

El informe estadístico de Seguridad Vial corresponde al periodo del miércoles 26 de abril al 2 de mayo del presente año. Al reporte se le suma el día del trabajador donde se reforzaron los operativos de control y prevención vehicular en puntos estratégicos.

La localidad puneña de Coranzulí celebró sus 163 años de fundación y como hecho destacado, inauguró un predio de aguas termales con tres piletones que aportarán un servicio destacado a los atractivos paisajísticos y culturales con que cuenta la región.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, avanza en las obras que constituyen la primera etapa del Plan Integral para el Teatro Mitre, que implica obras en fachada y laterales, e inició en marzo de este año. Luego, la segunda etapa de obras abordará el interior del monumento histórico nacional.

Cumpliendo con la consigna de llevar el Teatro Mitre a las diferentes localidades de la Provincia, con el fin de celebrar sus 120 años, se concretaron las galas del aclamado espectáculo “Intimo”, impulsado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura en Libertador General San Martín y Fraile Pintado. Las funciones fueron posibles por el trabajo articulado del Estado y las municipalidades de ambas localidades.

La policía desarticuló este fin de semana dos fiestas clandestinas de las cuales una se estaba desarrollando en el Barrio Alto Comedero y la otra en Juan Galán.

Operarios de la dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, continúan con trabajos de poda en el talud de calle Iguazú frente a la vieja Terminal de Ómnibus y paralelamente se prosigue con las tareas de mantenimiento del arbolado en barrio Malvinas Argentinas, precisamente en la plaza “Avelino Bazán”.

Durante la semana del 3 al 7 de mayo estará en barrio Norte atendiendo a pacientes con turnos previos de 9 a 12 y de 13:30 a 17:30. En tanto a partir del 10 de mayo estará en barrio Campo Verde.

En atención a que la situación epidemiológica se mantiene estable en Jujuy, continúan sin modificación las medidas de restricción nocturna oportunamente adoptadas por el COE. Así lo hizo saber el gobernador Gerardo Morales, quien ratificó la decisión de salvaguardar responsablemente la educación, la economía y las actividades administrativas. También anunció que comienza la vacunación a docentes.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy