Martes, 23 Junio 2026
Administrador

Administrador

La Legislatura de Jujuy, en la 3ra Sesión Extraordinaria, convirtió en Ley el Decreto-Acuerdo remitido por el Poder Ejecutivo que instruye al Ministerio de Salud para publicar periódicamente la nómina completa de personas que hayan recibido la aplicación de vacunas contra el virus COVID-19, como así también los listados de personas incorporadas en órdenes de prioridad para ser vacunadas, las razones y la previsión de tiempo de aplicación.

Jueves, 25 Febrero 2021 21:07

Hasta el 15 de marzo inscriben para el BEGU

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que continúan abiertas las inscripciones para el BEGU 2021 para estudiantes del Nivel Secundario. El beneficio se podrá tramitar hasta el 15 de marzo para los alumnos de  secundaria. Para ello, se pueden inscribir a través de la página web de la Municipalidad: sansalvadordejujuy.gob.ar/begu.

Concluyó la instalación de   cinco estaciones meteorológicas que corresponden a un proyecto para complementar el protocolo de evacuación, y de esta forma dar seguridad a los visitantes del Parque Xibi Xibi.

Alejandro Ricardes asumió como Jefe de la Agencia Territorial Jujuy del Ministerio de Trabajo de la Nación en las oficinas de empleo de nuestra provincia. El acto contó con la presencia del subsecretario de articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Gerardo Girón;  Oscar Tolaba, Comisionado de Purmamarca; Carlos de Aparici, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Jujuy, los diputados provinciales Juan Cardozo Traillou, Leila Chaher y Alejandro Snopek; y el director de la delegación Pami Jujuy, Francisco Rodríguez.

Se realizó en Yapeyú el tercer encuentro del Consejo de Gobernadores del Norte Grande, en cuyo marco se abordó una batería de temas de interés prioritario de la región. Estuvieron el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; entre otros mandatarios de jurisdicciones provinciales.

La provincia de Jujuy cumplió con la rendición de los fondos de todas las cuotas de los convenios suscriptos en el año 2020 , conocido como “subsidio al transporte”. Así se desprende de un informe dado a conocer por  el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni.

El diputado justicialista Luis Cabana reconoció que recibió la vacuna contra el Coronavirus. Lo hizo durante la sesión especial que fue convocada justamente para autorizar la publicación del listado  de vacunados en Jujuy luego que aparecieran casos “VIP” que involucraban al sector privado.

Jueves, 25 Febrero 2021 14:19

Apoyo a proyectos laborales de jóvenes

Gerardo Morales y Natalia Sarapura entregaron equipamiento e insumos para proyectos socio productivo de jóvenes del asentamiento del barrio 9 de Julio.

El equipo multidisciplinario de Salud, concretó una nueva ablación de órganos de un donante de Jujuy, permitiendo en este caso, la posibilidad de una mejor calidad de vida para cinco personas. “Con este operativo, luego de todos los estudios y chequeos de rigor, se logró enviar el hígado a un paciente de la Provincia de Buenos Aires junto a las córneas, para su evaluación y distribución; mientras los riñones fueron destinados a Salta y Córdoba”, detalló el titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY), Luis Luna.

Nuevos convenios para financiamiento a obras en las jurisdicciones: en El Talar y Tres Cruces, para la compra de materiales, y en Pirquitas, para mano de obra.

Últimas Noticias

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy