Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
Con el objetivo de brindar información y promover las diversas oportunidades educativas disponibles en la provincia, el Ministerio de Educación de Jujuy, a través de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Gestión Educativa, invita a la comunidad a participar de la Expo Educativa Provincial 2024.
Desde este martes los monotributistas podrán usar el Facturador, la herramienta de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) que permite emitir comprobantes electrónicos de venta de bienes y servicios desde teléfonos celulares y computadoras. La medida será reglamentada por medio de la Resolución General 5602/2024, que será publicada mañana en el Boletín Oficial, y beneficiará a más de 4,5 millones de contribuyentes.
El ministro Caputo firmó el entendimiento con su par brasileño Silveira, en la cumbre del G20 en Rio. Lula apela a la Argentina molesto con las energéticas que operan en Brasil. Reproche a Meloni por la italiana Enel.
(Enviado especial a Rio de Janeiro, Brasil) Javier Milei anunció en la tarde de este lunes su apoyo con reservas a la declaración final del G20 de Brasil, al rechazar sus disposiciones vinculadas a la denominada agenda 2030 de las Naciones Unidas. En la mañana, en tanto, realizó su primera intervención en el encuentro de líderes internacionales: “Si queremos erradicar la pobreza, la solución está en corrernos del medio”.
La percepción de los argentinos sobre el futuro económico del país ofrece señales de optimismo. Según los últimos datos relevados por Opina Argentina, en la opinión pública crecen las expectativas de una desaceleración de la inflación y un descenso en el temor a perder el empleo han crecido en los últimos meses.
El gobernador, Carlos Sadir, encabezó en el barrio “18 de Noviembre” la ceremonia conmemorativa del 190º aniversario de la Declaración de la Autonomía Política de Jujuy. En la oportunidad, procedió a izar el pabellón nacional y depositó una ofrenda floral junto a los familiares del coronel José María Fascio y autoridades provinciales.
El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, encabezó s los actos centrales por los 190 años de la Autonomía Política de Jujuy, acompañado junto al gobernador de la provincia, Carlos Sadir, y el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar. La ceremonia tuvo lugar en la Plazoleta 18 de Noviembre, en coincidencia con el 50° aniversario del barrio que lleva el mismo nombre.
El fin de semana XL comprendido entre el 16 y 18 de noviembre, más de 15mil turistas visitaron Jujuy generando un movimiento económico superior a los 2mil millones de pesos.
La Municipalidad de la Capital, junto con el Ministerio de Salud y la Universidad de Santiago del Estero, invita a los vecinos de San Salvador de Jujuy a participar en una jornada de concientización por el Día Mundial de la Diabetes. La actividad se realizará el martes 19 de noviembre, de 9 a 11 hs. en el parque Xibi Xibi, a la altura de las calles Yrigoyen y Almirante Brown. En caso de lluvia, el evento será trasladado al Multiespacio Mariano Moreno.

Administrador Jun 25, 2026 Nacionales
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones en Nuevas Industrias, conocido como Súper RI...