Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
Durante la reunión entre minsitros del Gabinete, gobernadores y representantes de la Mesa de Enlace, se decidió liberar las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China. El encuentro finalizó con la firma de un acto que consta de cuatro puntos.
El Ministerio de Salud indicó que son 1.184 los internados con Covid-19 en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 36,9% en el país y del 41,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Atento al daño sufrido en el "Paseo de las Flores", el Municipio informa que ya se realizaron los relevamientos de los daños y se están consiguiendo los materiales para proceder a la reparación y ponerlo en las condiciones que se encontraban anteriormente, para que los puesteros perjudicados puedan volver al trabajo de manera habitual, ya que temporariamente están trabajando en la zona delantera de dicho sector.
La Subdirección de Epidemiología confirmó 31 nuevos casos positivos y 1 decesos por COVID-19 en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 7 pacientes.
Desde Abra Pampa, el Gobernador de Jujuy participó del acto de apertura del Seminario Internacional de Litio en la Región. Lo hizo vía Zoom para pronunciarse a favor de la continuidad del proceso de definición e implementación de "una política pública que trascienda los gobiernos" de turno.
Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina, pusieron en marcha oficialmente la construcción del edificio del Colegio Secundario Nº 22 de Cochinoca con una inversión de $105.000.000 y un plazo de ejecución de 15 meses. Este espacio que prestará invaluables servicios a una comunidad de 54 alumnos, de los cuales 33 son albergados.
Gerardo Morales y la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, formalizaron la entrega de un financiamiento de $1.800.000 para el proyecto “Reciclar NOA” que lleva adelante el Obispado de Jujuy, en el marco del Programa de Cuidadores de la Casa Común, que nace y se fundamenta en la Encíclica “Laudato Sí” del Papa Francisco.
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, participó de la III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático.
El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar y la Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias, participaron recientemente de una reunión por videoconferencia de la Red IberCultura Viva de Ciudades y Gobiernos donde se presentó las propuestas finales de las tres comisiones de trabajo (Comunicación, Formación y Articulación/Sistematización) para el período 2021, además de dar la bienvenida a los nuevos participantes, entre ellos Jujuy. El próximo encuentro será a fines de noviembre.

Administrador Jun 25, 2026 Nacionales
La Rosada busca una salida a la parálisis de la gestión y el Congreso. A la candidatura de Quirno se sumaron Santilli y Santiago Caputo.