Viernes, 26 Junio 2026
Administrador

Administrador

La provincia de Jujuy nuevamente se distingue en la gran región latinoamericana y en el mundo por su camino en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): su proyecto Eficiencia energética en viviendas sociales, en la noche del 22 de agosto, recibió el Premio Latinoamérica Verde en la categoría energía limpia.

La Subdirección de Epidemiología confirmó 68 nuevos casos positivos y 2 fallecimientos por COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 91 pacientes.

Gerardo Morales encabezó la tradicional ceremonia de Cambio de Guardia que tuvo lugar en la explanada de la Casa de Gobierno, en el marco de las actividades especialmente programadas para conmemorar el 209º aniversario del Éxodo Jujeño. En la oportunidad, felicitó a quienes se movilizaron con sentido patriótico y cumpliendo con las medidas de bioseguridad vigentes.

El precandidato a Diputado Nacional Gaspar Santillán acompañó en su recorrida por la localidad de Caimancito a Gustavo “Bacha” Bouhid y Natalia Sarapura, candidatos a Diputados Nacionales por el Frente Cambia Jujuy,  en la presentación de la Lista 502 A.

El Ministerio de Salud reportó este domingo otros 135 decesos y 2.979 casos positivos de coronavirus y, con estos datos, suman 110.352 los fallecidos y 5.133.831 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alberto Fernández saldrá esta semana de gira por el interior para salir de la encerrona que le supuso la crisis por el cumpleaños de la Primera Dama, que copó la agenda de los últimos diez días.

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, que denunció a Elisa Carrió en la Justicia por organizar una fiesta para 70 personas en diciembre pese a que estaba prohibido, pedirá este lunes los PCR negativos que informaron los invitados.

El “paciente cero” de la variante Delta del coronavirus en Córdoba, que se había contagiado en Lima, Perú, y no había cumplido con el protocolo de aislamiento al regresar al país, murió al no poder recuperarse de las secuelas del contagio.

En el marco de la 17° Feria del Libro a realizarse entre el 23 y el 29 de agosto en el predio de la Universidad Nacional de Jujuy, el Ministerio de Salud dio a conocer que participará con la exposición de la Biblioteca “ Dr. Carlos Alvarado ”, en cuya ceremonia inaugural estarán presentes familiares del referente máximo de la salud provincial.

En el marco de los ejes que señala el Plan Estratégico de Salud – Etapa II, el Ministro de Salud de JujuyGustavo Bouhid, encabezará el martes próximo desde las 11 horas en Finca Inglemón el lanzamiento del Operativo Sanitario Integral en zonas rurales, acciones que se concretarán en conjunto con la Cámara del Tabaco de Jujuy, OSPRERA, ART LATITUD SUR, UATRE y RENAPRE.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy