Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
El decreto de necesidad y urgencia (DNU) 287 del 1 de mayo, que fue prorrogado hasta el próximo 25 de junio, establece una serie de restricciones, según un semáforo epidemiológico que divide a los distintos distritos del país en cuatro categorías.
Una partida de 811.000 vacunas AstraZeneca llegó al país y sumadas a las 934.200 dosis del mismo laboratorio que llegarán el lunes, totalizarán más de 20 millones de dosis recibidas desde el inicio de plan de inoculación contra el coronavirus.
Al hablar en la inauguración de una sede del Encuentro Jujeño en Perico, el candidato a diputado provincial del Frente Cambia Jujuy, Omar Gutiérrez, expresó que la gestión del gobernador Gerardo Morales “está saldando deudas de muchos años” como la que se tiene con los periqueños con el hospital y remarcó que la puesta en marcha de un tomógrafo y de un mamógrafo en el nosocomio y la planificación para darle una mayor categoría son parte de una gestión “que se hace cargo”.
Así lo informó el Ministerio de Salud en su nuevo reporte. Suman 85.075 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.111.147 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
El Presidente del Partido Justicialista distrito Jujuy, Rubén Armando Rivarola estuvo presente en el inicio de las obras de repavimentación de calles y avenidas, acompañando al intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, a quien felicitó por los logros y objetivos, ya que a lo largo de 20 años estos sectores estuvieron olvidados por las intendencias pasadas, y agregó “estas calles no se destrozaron en un año, llevan años de malas gestiones, los ciudadanos piden soluciones rápidas, y los entendemos, pero hay que destacar que en este año y medio, el Intendente hace lo que puede teniendo en cuenta que atravesamos una pandemia que complica aún más la posibilidad de avanzar”.
La Subdirección de Epidemiología confirmó 224 nuevos casos positivos y 4 decesos por COVID-19 en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 363 pacientes.
Gerardo Morales encabezó el acto de inauguración oficial de la repotenciada planta generadora de energía fotovoltaica que suministra electricidad al pueblo solar Olaroz Chico. El sistema triplicó su capacidad, pasando de 50 Kw a 150 Kw.
El Gobernador de la Provincia dejó habilitado un completo hospital modular en Susques que optimizará las prestaciones de salud a los pobladores de dicho departamento. Asimismo, puso en servicio un moderno tomógrafo en el hospital "Nuestra Señora de Belén".
El Ministerio de Desarrollo Humano por medio de la Dirección Provincial de Juventud, está llevando adelante el Programa Provincial "Club Joven" con el propósito de generar espacios de encuentro y de escucha garantizando la participación en acciones recreativas y comunitarias para los jóvenes de toda la provincia.
Con el fin de concientizar a los contraventores sobre su responsabilidad social, el Juzgado Contravencional Nº 3 les brinda la posibilidad de realizar tarea comunitaria cuando demuestran que no pueden pagar la multa correspondiente.

Administrador Jun 25, 2026 Nacionales
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones en Nuevas Industrias, conocido como Súper RI...