Domingo, 21 Junio 2026
Administrador

Administrador

El intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, se reunió de manera virtual, junto a sus pares de las Municipalidades de: Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja, para rubricar el convenio marco de cooperación, que servirá para la consolidación de la actividad turística como eje estratégico socio-cultural y económico, desarrollando programas y acciones vinculados al fomento del desarrollo sostenido, promoción de la actividad y protección de los recursos humanos, naturales y culturales que posibilitan la práctica de un turismo sustentable en los destinos.

En el marco de la situación epidemiológica que viven algunas zonas del país y teniendo en cuenta el contexto favorable instalado hoy en Jujuy, el Gobierno de la Provincia definió reforzar los controles y profundizar las medidas de prevención establecidas por protocolo, sin recurrir a la restricción de horarios y actividades, siempre que se mantengan los índices actuales de contagio de COVID-19.

El jefe de Gabinete anunció que el decreto "detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas. Luego, quienes "deben aplicar las medidas" son los gobiernos locales.

Con lo reportado este jueves suman 44.122 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.690.006 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La Subdirección de Epidemiología confirmó 14 nuevos casos positivos de covid-19, no se registraron fallecimientos  y recibieron el Alta Médica 8 pacientes.

Nicolás Trotta ratificó el inicio del calendario escolar en las fechas previstas y recordó que los docentes se encuentran en el sector prioritario para la vacunación. Sostuvo la necesidad de darle prioridad a la escuela y la presencialidad.

Desde Banco Macro anunciaron distintas actividades para disfrutar en verano. Las mismas se denominan “Ciclo Experiencias Macro”, y son un conjunto de actividades para que vía streaming se puedan disfrutar de los mejores espectáculos.

Jueves, 07 Enero 2021 18:46

Llegaron mas vacunas rusas a Jujuy

Tras la llegada de 2250 nuevas dosis, la vacunación seguirá con el personal de salud.En esta etapa, la vacunación contra Covid-19 continuará en el HOSCAM de Ciudad Cultural en San Salvador de Jujuy de 8 a 19 horas y será destinada a profesionales médicos, enfermeros, bioquímicos, técnicos de laboratorio, personal de quirófanos y agentes sanitarios.

Carlos Stanic, titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), mantuvo reunión con la máxima autoridad del Ministerio de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis. Analizaron el estado y desarrollo hacia delante de las obras iniciadas y a iniciar y, desde la cartera provincial, se planteó considerar la construcción de un nuevo puente sobre el río Grande en Hipólito Yrigoyen, Iturbe, y otro sobre río Las Burras, cercano a Barrancas, en el departamento de Cochinoca.

Personal operativo y técnico de Agua Potable de Jujuy S.E instaló un nuevo y moderno sistema electro mecánico en la ciudad de Fraile Pintado para mejorar y aumentar la provisión del servicio esencial debido a la gran demanda existente en la población.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy