En este sentido, el Intendente Municipal, Raúl "Chuli" Jorge, aseveró, "se activó el Plan de Emergencia Inmediato, que significó que por parte de la secretaría de Servicios Públicos, de Obras Públicas, Delegación de Reyes y Alto Comedero, activen este Plan de emergencia por las lluvias, y trabajar en todos los sectores para mitigar los daños en todos los sectores y con ayuda de Vialidad de la Provincia, que nos facilitó algunas máquinas”.
Continuó el Intendente Jorge, dando información que "en algunos puntos tuvimos 70 milímetros en 4 horas, por lo que el objetivo fue abrir al menos una vía de acceso en sectores de la Ciudad que estuvieron cortadas. Fundamentalmente pedir paciencia porque relevamos todos los reclamos vecinales para ir por sectores y solucionar los problemas más graves”.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, detalló, "desde las 3.30 de la madrugada, con el equipo interdisciplinario de la secretaría de Servicios Públicos y la secretaría de Obras Públicas, en esta tarea mancomunada se trabajó en todos los sectores donde hubo arrastre de áridos en gran cantidad, por suerte la cantidad de árboles que han caído producto de las lluvias solamente han llegado al número de dos, sí tenemos complicaciones respecto de lo que es el alumbrado público hemos trabajado muchísimo para la reposición del alumbrado durante noche y gran parte de la mañana y lo vamos a seguir haciendo durante el día". Y continuó, "el trabajo ha sido intenso se han usado en total 17 cuadrillas de las diferentes direcciones de la Municipalidad, las que están realizando sus trabajos, en estos momentos con gran cantidad de maquinarias, camiones, recursos humanos y agradecer la colaboración de la dirección de Vialidad de la Provincia que también aportó maquinarias para que podemos soslayar la situación".









