En este marco, el preparador físico del “Lobo”, Mauro Vidal, subrayó que el balance del primer semestre “es positivo en todo aspecto”, puntualizando que “dentro de los entrenamientos analizamos la táctica y el físico”, materias en las que los jugadores “fueron crecieron desde el primer día hasta la fecha”.
Resaltó que el plantel “presentó buenos resultados en el aspecto físico”, en el lapso de una semana que tuvo muchos partidos para Gimnasia y remarcó que “cerramos de la mejor manera la primera parte del año”.
En tanto, indicó que el período de recuperación “está enfocado en la energía mental”, sosteniendo que “se hizo un desgaste importante que sobrepasa el físico y es común que los jugadores estén cansados”, para luego afirmar que “estarán en gran condición para enfrentar a Midland” en la reanudación de la Primera Nacional.
Siguiendo esta línea, señaló que la evaluación del plantel en el día a día abarca “la identidad del jugador al momento de representar, el profesionalismo y la entereza del grupo”, más allá del rendimiento o los resultados, haciendo énfasis en que “lo fundamental es el compromiso y responsabilidad de los jugadores”.
Por otra parte, consideró oportuno subrayar que “no tuvimos lesiones en siete meses de gestión”, ponderando “el trabajo interdisciplinario realizado junto al cuerpo médico, kinesiólogos, nutricionistas y el coach social”. “Trabajamos de una forma que le permita al jugador recuperase y que pueda exigirse en cada punto del entrenamiento”, acotó Vidal.
Finalizando, adelantó que “los entrenamientos se reanudarán con trabajos de adaptación”, para “afrontar en buenas condiciones a Midland”.









