Seguidamente, Aguiar señaló: “Se montó un stand de información sobre cada vacuna que se está aplicando para colocarse las vacunas que correspondan en cada uno de los casos en primera y segunda dosis. Creemos que es muy importante vacunarnos, en ese sentido el intendente de la capital adhirió al decreto emitido por el ejecutivo provincial y está remitiendo a este Concejo Deliberante para que sea aprobado por este cuerpo la obligatoriedad de vacunarse al personal de la comuna capitalina. Creemos que es la única forma de garantizar inmunidad y de poder parar lo que son los efectos de esta pandemia que nos está azotando a todos”.
Más adelante, Lisandro Aguiar resaltó que “gran parte del personal del deliberante capitalino ya se había inoculado, porque existe una vocación de los empleados de buscar la vacuna, el personal que estaba faltando es el que se estaba inoculando a veces en segundas dosis, pero ya aproximadamente teníamos un 80% del personal vacunado”.
Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Daniela Amerise, indicó “estamos culminando esta semana con la agenda pactada que teníamos junto al Ministerio de Salud de la provincia, en cuanto a la adhesión de la vacunación contra Covid y también haciendo el soporte con la antigripal”.
“Estamos contentos porque los vecinos se están adhiriendo a la vacunación – añadió Amerise- y lo que tratamos de hacer también con todo el equipo de APS, los agentes sanitarios y los equipos de soporte, tanto del Concejo como del Municipio, es realizar concientización y brindar información precisa para que la adhesión sea consciente y positiva”, finalizó.









