El mandatario provincial dialogó con los alumnos del establecimiento y le adelantó, en referencia a la próxima competencia de tecnología que se realizará en Capital Federal, que el gobierno se hará cargo del viaje y de las estadías de los alumnos y docentes que participarán en dicho torneo.
Luego añadió que “vamos a apostar fuerte en la educación pública y los nuevos establecimientos educativos que tendrá Jujuy, 258 nuevas escuelas, es un ejemplo de ello. Además, señaló que "a partir del 22 este mes, se volverá a la presencialidad en las escuelas de toda la Provincia".
En otro orden, el gobernador pidió que cada uno debemos cuidar el planeta, “todos debemos cuidar el planeta y combatir el cambio climático para no tener problemas”, remarcando que “generar energía con el sol es uno de los aportes fundamentales”.
Finalmente, Morales recalcó que “hay que apostar la cultura del esfuerzo, el conocimiento. Hay que luchar contra el cambio climático y eso debe ser una bandera que debemos levantar todos”, además pidió que “hay que seguir cuidándose y respetar las medidas de bioseguridad”, concluyó.“En el 2019 participamos de una competencia intercolegial en la Provincia de Salta, luego en Campo Santo. En la feria de Ciencia y en Tecnópolis fue presentado este auto eléctrico diseñado y construido por los alumnos maimareños". Siguió diciendo que "hubo una gran experiencia en la localidad de Abra Pampa, es más, lo patentaron como el auto del futuro”, finalizó el docente.









