La ola de frío polar que se está registrando en nuestro país, ocasionó una demanda extraordinaria de energía eléctrica, registrándose en Jujuy, y en todo el territorio nacional, un récord de consumo. En las últimas 72 hs., la demanda de potencia en la provincia, superó en un 30% a la registrada en igual período del año 2020, incrementándose de 150MW a 215MW. Asimismo, sucedió en la ciudad de San Salvador, que superó en un 20% su demanda en comparación con el 2020.
Es importante destacar que el crecimiento anual de la demanda, oscila en un 5%, por lo cual, en solo 72hs., se dio el crecimiento estimado para los próximos 4 años. Ante esta situación, pusimos en marcha nuestro Plan de Contingencia que incluye el máximo refuerzo de guardias técnicas de emergencia para la resolución de reclamos, y de agentes de atención al cliente, complementando la atención a través de nuestros canales digitales disponibles para la gestión automática de pedidos.
Asimismo desde la empresa manifestaron que comprenden el malestar expresado por la comunidad debido a las interrupciones del servicio ocurridas durante las últimas 48hs., “estamos ejecutando todas las acciones necesarias para poder mitigar este inusual fenómeno que afecta gran parte del territorio provincial. Continuaremos reforzando nuestra estructura técnica y humana, a fin de garantizar la normal provisión del servicio en el transcurso del invierno más frio de los últimos 12 años, que posicionó a Jujuy entre las provincias que registraron las más bajas temperaturas”, indicaron finalmente.









