Viernes, 26 Junio 2026
Lunes, 20 Septiembre 2021 22:14

Implementarían beneficio nacional a trabajadores del campo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ministro de Trabajo y Empleo expresó que se dialogó sobre aspectos vinculantes al decreto nacional 514/21 en el que se establece la posibilidad de que los trabajadores de campo que reciban un salario en blanco puedan recibir también un plan social, y en este caso de carácter provincial.

El funcionario provincial indicó que, se evaluará la factibilidad desde el Poder Ejecutivo Provincial de emitir un decreto adhiriendo a tal disposición instrumentada por Nación.

Álvarez García ponderó que las personas de campo hacen mucho por Jujuy, y por eso, todo lo que sea ayudar al sector tabacalero son acciones positivas.

El Ministro detalló que son 12 mil las personas que se desempeñan en el ámbito de los trabajos rurales, y que el gremio que los nuclea, UATRE, posee 20 mil afiliados, razón por la cual, se mantendrán conversaciones con la entidad sindical en los sucesivos días para abordar y analizar la situación.

Por último, Normando Álvarez García, señaló que también se abordó con los referentes de la Cámara del Tabaco otras cuestiones que atañen al trabajo de las personas en el campo.
Visto 446 veces Modificado por última vez en Martes, 21 Septiembre 2021 19:40
©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy