Martes, 23 Junio 2026
Administrador

Administrador

Desde la dirección de Turismo, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, informaron  que  continúan realizándose los circuitos gratuitos denominados  “Centro Histórico” y el del cementerio “El Salvador”, para disfrutar de  las riquezas arquitectónicas de la Ciudad. Los interesados en participar pueden reservar su lugar al: 388 469 4133.

Jueves, 11 Febrero 2021 22:05

Ultimos días para la "SUBE" libre

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Servicios Públicos, informa que, los beneficiarios de pases libres para personas con discapacidad, adultos mayores de 70 años sin beneficios y veteranos de guerra de Malvinas, deberán acercarse a cualquier Unidad de Gestión SUBE del Municipio, para finalizar el proceso de activación en la Tarjeta SUBE para gozar del beneficio 2021.

“La vida rural es muy dura y si tanto el gobierno como el sector empleador y los trabajadores realizamos un esfuerzo, la capacidad adquisitiva se recompondrá evitando migraciones a los sectores urbanos”, expresó el Ing. Guillermo Martín Berardi, referente del Movimiento Productivo de Jujuy.

La diputada provincial Mariela Ferreyra, del Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista, ratificó su cuestionamiento hacia el gobierno provincial, al indicar que existen muchos factores que no garantizan el inicio del ciclo lectivo.

La Unión Empresarios de Jujuy participó, junto a la Cámara de Empresas Tics de Jujuy, la Unión Industrial de Jujuy y la Cámara de Servicios Mineros de Jujuy, de una reunión convocada por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, para la presentación de  la línea de crédito “Financiamiento Industrial Productivo” (FINDPRO), destinada a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

La Subdirección de Epidemiología confirmó 41 nuevos casos positivos y un deceso por COVID-19 en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 9 pacientes.

Gerardo Morales dispuso la jerarquización de beneficiarios de planes municipales que pasan a ser reconocidos como trabajadores jornalizados. La medida alcanza a quienes se encuentran en esta situación al 31 de diciembre de 2020 y los municipios hayan informado a la Unidad de Gestión Provincia Municipio del Ministerio de Hacienda.

Para enfrentar la pandemia del coronavirus en tiempos de Carnaval, el gobierno provincial dispuso restringir la circulación desde el jueves 11 hasta al martes 16 de febrero. Por tal motivo desde la Secretaria de Seguridad Vial se recuerda los puntos a tener en cuenta para circular.

“Así como la Tragedia de Once desnudó brutal y literalmente que la corrupción mata, en Jujuy hicimos la dolorosa comprobación que también puede convertirse en un instrumento para el sometimiento y el avasallamiento de la dignidad de las personas, permitiendo que la delincuencia medre con las necesidades y la desesperación de los más necesitados”, afirmó la diputada provincial Cynthia Alvarado (LyDER), autora de un proyecto de ley de “Ficha Limpia”.

Últimas Noticias

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy